viernes, 10 de abril de 2009

Soy yo o Joaquín Morales Solá baja línea a lo loco?

Tal vez no son los los fragmentos más ejemplificadores pero al terminar de leer ésta nota (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1117137) en La Nación me dio una sensación de que Joaquín Morales Solá tiró las puntas de los ganadores de las próximas elecciones. Debe ser una de las pocas personas en este país que se atreve a arrojar nombres porque con semejante panorama de completo desentendimiendo la gente no tiene idea a quien votar. Bueno, eso es lo que veo yo. Eso debe ser porque todavía no soy una analista política. Desde mi humilde lugar felicito a Joaquín...

Lea:

"Scioli era, hasta el conflicto con el campo, un presidenciable o un líder de larga duración en la provincia de Buenos Aires. Recibió consejos para que tomara un poco de distancia de Kirchner en medio de la batalla entre el Gobierno y los productores agropecuarios. Decidió, por el contrario, jugar al lado de Kirchner. Ultimamente leyó en los trazos confusos del futuro que Carlos Reutemann sería el futuro presidente si ganara cómodamente Santa Fe y si hubiere un próximo presidente peronista. Descifró también el crecimiento de un candidato, Francisco de Narváez, que se propone reemplazarlo en la poltrona de La Plata. "

*Carlos Reutemann? mi gran pregunta: alguien siquiera vislumbra la posibilidad de que De la Rúa 2 sea presidente? No le parece medio exagerado señor Scioli y J. M. Solá?


"El Gobierno comparó su caso con el de Gabriela Michetti en la Capital. Desde la perspectiva institucional, ambos casos son expresivos ?es cierto? de una costumbre contraria al cumplimiento de los mandatos constitucionales. Pero no es lo mismo desde el punto de vista de la responsabilidad del gobierno. Michetti no tiene responsabilidades ejecutivas directas, que en la Capital recaen en manos de Mauricio Macri. Scioli es, en cambio, el primer responsable de la definición y la ejecución de las políticas oficiales en Buenos Aires. Además, y aun cuando hubiera sido saludable que concluyera su mandato, Michetti se hará cargo de la banca que ganará en junio, al revés de Scioli. No son lo mismo."

*Michetti ya ganó. Gracias por la predicción.

Sólo quería compartir eso. La verdad ésta nota me hace pensar bastante. No hay directas, obvio, pero la sensación es que Solá se la sabe todas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario